Elementos del diseño editorial
El diseño editorial visto desde el punto de vista del diseñador gráfico, tiene comopropósito el observar la publicación como un proyecto de imagen y diseño.Primero se debe observar el tipo de producto que se va a publicar (periodico,folleto, revista, etc) y tomandose como punto de referencia, se define el contenidoy el tipo de lector al que se va a llegar.Ya muy claro el tipo de publicación, se puede definir el estilo. El estilo hacereferencia a la forma y reglas de las que el diseño va a atenerse. ¿Que tipografía?;tipo de papel, retícula, tipo de fotografías, logotipo, nombre, acomodo de texto, etc.El estilo determina los límites de la creatividad, ya que se puede usar todos loselementos de diseño, fotografía y funcionalidad, mientras no se pierda laconcepción de mensaje limitada por el estilo.Todos los criterios que se observan en la creación de una publicación tienen elobjetivo primordial de satisfacer al lector, escritor, editor, publicista, director de artey todo el equipo de colaboradores.De manera muy general se puede comentar que los elementos del diseño editorialentran dentro de una de estas etapas: creación, edición, diseño y producción.La creación observa el contenido de nuestra publicación.
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Se denomina DISEÑO EDITORIAL a la maquetación y composición
de publicaciones tales como revistas, periódicos o libros; también
esta clase de diseño se practica en la realización de afiches,
pendones, volantes, papelería e identidad corporativa y en
avisos de fachada.
ELEMENOS UTILIZADOS
TEXTO: Se pueden encontrar titulares, subtítulos, bloques de texto,
pie de foto y slogan.
TITULARES: Nombran cada artículo o tema a tratar, son los más
importantes dentro de cada composición
SUBTITULO: Es un texto que aparece en el borde inferior de una
imagen, con frecuencia sobreimpuesto a ella, aportando información
adicional sobre la misma.
CUERPOS DE TEXTO: Son los considerados el alma de toda
publicación porque en ellos radica toda la información de cada
artículo, estos bloques de texto deberán de hacerse más legibles,
claros y sin carga de saturación ni caos. P.ej. el Pie de foto describe
la foto, su nombre y el del autor.
de publicaciones tales como revistas, periódicos o libros; también
esta clase de diseño se practica en la realización de afiches,
pendones, volantes, papelería e identidad corporativa y en
avisos de fachada.
ELEMENOS UTILIZADOS
TEXTO: Se pueden encontrar titulares, subtítulos, bloques de texto,
pie de foto y slogan.
TITULARES: Nombran cada artículo o tema a tratar, son los más
importantes dentro de cada composición
SUBTITULO: Es un texto que aparece en el borde inferior de una
imagen, con frecuencia sobreimpuesto a ella, aportando información
adicional sobre la misma.
CUERPOS DE TEXTO: Son los considerados el alma de toda
publicación porque en ellos radica toda la información de cada
artículo, estos bloques de texto deberán de hacerse más legibles,
claros y sin carga de saturación ni caos. P.ej. el Pie de foto describe
la foto, su nombre y el del autor.
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