Los QR Code (Quick
Response) son un tipo de códigos de barras bidimensionales en los cuales
la información
está codificada dentro de un cuadrado, permitiendo almacenar gran cantidad de
contenidoalfanumérico. Con la ayuda de un móvil se puede visualizar la
información tan solo con apuntar la cámara hacia el código QR.
- Permite a los usuarios vean videos de productos, y disfruten de las
funciones detalladas de los productos, especificaciones y accesorios
recomendados.
- Ofrecer a los consumidores información adicional del producto que no está generalmente disponible en la tienda, Tales como recetas, imagenes, videos, promociones, etc.
- Mejorar la experiencia de compra para el consumidor, ofreciéndoles el asesoramiento y el conocimiento que se busca.
- Es una nueva manera de atraer a los compradores y hacer que se decidan por el producto en el punto de venta.
- Permite interaccion inmediata del consumidor con el producto a un muy bajo costo.
El sitio Marketing Directo señala que los Quick Response Barcode o QR son un código de barras bidimensional que sirve para almacenar información que originalmente se usaban en la industria de la logística y el transporte.
Creados en 1994 por la compañía japonesa Denso-Wave, estos códigos de barras sirven para el cifrado de direcciones de internet y al pasar el smartphone permiten el acceso a contenido web exclusivo. De hecho en Japón tienen tal penetración, que son usados en papeleos oficiales como el visado del pasaporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario