sábado, 9 de junio de 2012

TIPOS DE PUBLICIDAD P.O.P.

Publicidad en el POP (Punto de Venta).
1. Selectiva
2. Generalizada (de marca)
3. Notoriedad o prestigio
4. De lanzamiento
5. De mantenimiento
6. De servicio
Que es material Publicitario (P.O.P.)
Las campañas de mercadeo virtual y físico deben de ir acompañadas de material publicitario donde se comuniquen las bondades de los productos y/o servicios que se están promocionando. Existen diferentes ayudas publicitarias físicas y virtuales para llevar a cabo esta labor, sin embargo, todas cumplen papeles diferentes de acuerdo a las necesidades, mercado que se quiere llegar, entre otras.
El diseño del material publicitario que se elabore debe de ir con un concepto claro y especifico encaminado a enamorar al consumidor del producto o servicio que se está promocionando, que pueda entender de manera fácil lo que se está ofreciendo, comprenda los beneficios o valor agregado y finalmente se lleve a cambo la escogencia y compra del producto y/o servicio sobre las demás opciones que se ofrecen en el mercado.
El material pop puede ir desde un volante, una tarjeta, un afiche, hasta algo más complejo como una punta de una góndola en un almacén de cadena o figuras en relieve del tamaño de una persona.
En la parte de mercadeo virtual, además de diseñar el común volante estático, se pueden hacer volantes en flash o multimedia más interactivos para los consumidores. Sin embargo entre mas animación y movimiento tenga un diseño, más pesado se convierte el archivo, por eso es importante tener claro cuál es el publico objetivo, medio como se entregarán (correos, CD, entre otros).La publicidad POP, o mejor dicho, el material POP (Point Of Purchase) se refiere a todos los objetos que sirven para apoyar la publicidad de algún producto o empresa, se usa para hacer llegar la publicidad al cliente, en forma de objetos que utilice, como boligrafos, agendas, gorras, franelas, reglas, etc.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario